Nicolas Sarkozy pidió el fin de la ofensiva militar israelí
La Liga Arabe condenó el bombardeo sobre la franja de Gaza.
Cientos de jordanos salieron a las calles para manifestarse.
El jefe del Estado francés y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, solicitó este sábado la "interrupción inmediata de los lanzamientos de cohetes contra Israel y de los bombardeos israelíes sobre Gaza".
Sarkozy condenó, en un comunicado, las "provocaciones irresponsables que han conducido a esa situación", así como el "uso desproporcionado de la fuerza".
"No existe una solución militar en Gaza", añadió el presidente francés, que pidió que se instaure una "tregua duradera", además de llamar a las partes a la contención.
Al menos 160 personas han muerto y varios centenares han resultado heridas por el bombardeo efectuado por el Ejército israelí en Gaza, donde los equipos de socorro trabajan para rescatar a las numerosas víctimas atrapadas bajo los escombros.
La Liga Árabe condenó el bombardeo israelí sobre la franja de Gaza y convocó una reunión de urgencia de sus ministros de Exteriores para el próximo lunes con el fin de tratar el ataque.
La organización panárabe también instó al Consejo de Seguridad de la ONU a que adopte medidas para detener los ataques israelíes sobre la franja y proteger a los palestinos, según la agencia de noticias gubernamental egipcia MENA.
Por su parte, el ayudante del secretario general de la Liga Árabe para asuntos palestinos, Mohamad Subeih, pidió a los palestinos que dejen de lado sus disputas y permanezcan unidos, y solicitó a los Estados árabes una postura unificada frente a los "crímenes" de Israel.
Los Gobiernos de Jordania y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ya han condenado el ataque, mientras que Egipto ha decidido abrir el paso de Rafah, en la frontera con Gaza, para evacuar a los heridos, y ha mandado treinta ambulancias a la franja para trasladar a las víctimas a hospitales egipcios.
Cientos de sindicalistas jordanos han salido a las calles para protestar contra el bombardeo, y han coreado lemas contra el papel mediador de Egipto en el conflicto entre palestino-israelí, y contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.