Johnny Herrera elogió la nueva versión de Audax Italiano: "Hay una apuesta arriesgada"
El portero del cuadro floridano alabó la propuesta ofensiva del técnico argentino Pablo Marini.
"Creo que en 2009 tenemos la obligación de ser protagonistas", señaló el arquero audino.
Tras nueve jornadas de arduo entrenamiento al mando del nuevo técnico de Audax Italiano, Pablo Marini, los jugadores floridanos se confiesan agotados físicamente por el trabajo realizado, pero también derrochan optimismo de cara a la temporada 2009.
Es el caso del portero Johnny Herrera, quien pese al esfuerzo desplegado, alabó el trabajo del flamante estratega argetnino.
"Ha sido una pretemporada muy fuerte, un poco atípica para el medio nacional. He tenido la oportunidad de hacer varias pretemporadas con diferentes técnicos y esta ha sido de verdad, muy dura. Es una dinámica distinta; un cuerpo técnico completamente diferente que está tratando de imponer su cultura futbolística", dijo.
Sobre el estilo ofensivo de juego que pretende imponer el nuevo entrenador, el ex portero de Everton se manifestó complacido por la apuesta, puesto que a "todo futbolista le gusta ganar".
"Hay una apuesta arriesgada, que es ser protagonistas, tratar de ir al frente en todas las canchas y es muy bienvenida. Pienso que a todo futbolista le gusta ganar, por eso el estilo de juego que buscan y que esperamos plasmar en el torneo Además, me interpreta y me encanta", complementó el golero.
Luego de destacadas campañas durante los últimos años, Herrera siente que llegó la hora de ratificar ese buen rendimiento durante el año venidero.
"El grupo esta concientizado en lo que será el próximo año. Hay muchas ganas de volver a ser protagonistas, de borrar pronto lo malo que se realizó el segundo semestre de 2008. Creo que en 2009 tenemos la obligación de ser protagonistas", esgrimió.
El equipo audino seguirá trabajando en Santiago hasta la próxima semana, para continuar la pretemporada desde el 2 de enero en el balneario de Constitución a la espera de nuevos refuerzos.