Egipto reforzó frontera con Gaza tras muerte de agente policial
Cientos de palestinos han ingresado ilegalmente a ese país escapando de los bombardeos.
Los bombardeos durante la madrugada mataron a siete personas y destruyeron una universidad.
Egipto decidió reforzar este lunes la seguridad en la frontera con la franja de Gaza tras la muerte de un agente policial egipcio, anoche, por disparos hechos desde el lado palestino, informaron fuentes policiales.
Las fuentes dijeron que el guardia fronterizo, mayor Yaser Fraig Wssawi, pereció cuando se encontraba en el tejado de un edificio mientras vigilaba a docenas de palestinos que estaban intentando entrar de forma ilegal en Egipto.
Su muerte se produjo en el punto fronterizo de Rafah, el único que existe entre Gaza y Egipto y que está cerrado al tránsito de personas desde junio del año pasado.
Otros dos agentes policiales resultaron heridos en el mismo intercambio de disparos entre policías egipcios y presuntos militantes del grupo islamista Hamás, que controla la franja de Gaza, dijeron las fuentes.
Las mismas fuentes dijeron que en las últimas horas, desde el intenso bombardeo de Gaza que lanzó Israel el pasado sábado, cerca de 500 palestinos han logrado entrar ilegalmente en Egipto gracias a huecos abiertos en el muro fronterizo.
![]() |
| Unas 300 personas han muerto en los bombardeos.(Foto: EFE) |
Más bombardeos
La Fuerza Aérea israelí continuó esta madrugada su bombardeo masivo de la franja de Gaza con ataques que mataron a siete personas, casi todos menores o mujeres, y destruyeron la Universidad Islámica, próxima a Hamas, según fuentes médicas y testigos.
Un hombre, dos mujeres y un bebé de un año de edad murieron en un ataque a un edificio del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja, indicaron fuentes médicas palestinas.
Además, dos adolescentes y un niño de la misma familia perdieron la vida cuando la aviación militar israelí lanzó su carga explosiva en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, agregaron las fuentes.
Poco después de la medianoche, los F-16 bombardearon la Universidad Islámica, situada al oeste de la ciudad de Gaza y próxima a Hamás, a diferencia de la cercana Universidad Al-Azhar, vinculada a Al-Fatah.
