Valparaíso alista los detalles para el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo
En una patrullera de la Armada, alcaldes recorrieron los puntos de lanzamiento.
Recordaron que casas rodantes podrán instalarse en el borde costero.
La Armada de Valparaíso junto a algunas autoridades de la región llegaron a fiscalizar este martes los puntos de lanzamiento de los fuegos ratifícales en los 21 kilómetros que están determinados para el espectáculo pirotécnico.
En una patrullera de la Armada, los alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato, de Valparaíso, Jorge Castro y de Concón, Jorge Valdovinos, iniciaron el recorrido por el lugar.
El jefe comunal de la ciudad puerto declaró que aunque se prohibió la instalación de carpas se permitió el estacionamiento de casas rodantes a la orilla del borde costero.
"Las casas rodantes van a poder acceder como lo han hecho todos los años el día 31 apostarse en el lugar y durante la mañana va a haber personal que va a mantener el orden para que puedan ingresar con toda la seguridad y poder apostarse en los mejores lugares del borde", señaló.
En cuanto a las embarcaciones que se instalar en la bahía para mirar los fuegos artificiales, el capitán de puerto Rodrigo Vattuone estimó que serán "cerca de 300" que recibirán "a 2.500 personas que verán el espectáculo pirotécnico desde el mar".
"Están tomadas todas las medidas de seguridad y dispuesto el personal de la autoridad marítima en los diferentes puntos de embarco", agregó Vattuone.
![]() |
| Los fuegos artificiales cubrirán toda la bahía del puerto, desde Las Torpederas hasta Reñaca. |
