Mala jornada para los líderes de la NBA fue la tónica del cierre de año  

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una apasionantes nueva jornada antes de Año Nuevo cestera perdieron Celtics, Cavaliers y Spurs.

Los de Claveland y San Antonio rompieron rachas de seis y cinco triunfos consecutivos, respectivamente.

Mala jornada para los líderes de la NBA después que los Celtics de Boston, Cavaliers de Cleveland y los Spurs de San Antonio fueron sorprendidos con la derrota, que a los dos últimos les costó también romper rachas de seis y cinco triunfos consecutivos, respectivamente.

Los Celtics, que llegaron a la costa Oeste con 19 victorias seguidas, completaron una gira de cuatro partidos con la tercera derrota, la última por 91-86 ante los Trail Blazers de Portland para volver frustrados a Boston, donde esperan recuperarse física y moralmente de cara al año nuevo 2009.

A pesar de la ausencia del escolta titular Brandon Roy, lesionado, los Trail Blazers tuvieron al base Steve Blake con 21 puntos y al alero LaMarcus Aldridge, que aportó 20 para liderar el ataque de los Trail Blazers, que rompieron una racha de siete derrotas consecutivas ante los Celtics.

También estuvieron los Trail Blazers dominadores en los balones bajo los aros al conseguir 44 rebotes por tan sólo 29 de los campeones de liga.

Los Celtics no pudieron con el pívot novato Greg Oden, que sumó 13 tantos y 11 rebotes.

 

La frustración para varios

Tampoco tuvieron buena jornada los Cavaliers que perdieron por 95-104 ante los Heat de Miami para ver rota su racha de seis victorias seguidas.

El escolta Dwyane Wade tuvo su venganza individual en el duelo con el escolta LeBron James después de aportar un doble-doble de 21 puntos y 12 asistencias para estropearle el vigésimo cuarto cumpleaños a su amigo, la estrella de los Cavaliers, que anotó 38 puntos.

Tampoco los Spurs pudieron ampliar su racha triunfal, y el escolta Michael Redd anotó dos tiros libres cuando restaban 16 segundos para el final del tiempo reglamentario para sellar el triunfo de los Bucks de Milwaukee, que se hicieron del triunfo con marcador de 98-100 en su visita al AT&T Center.

El base Chris Paul consiguió su tercer triple-doble de la campaña y fue pieza clave en el triunfo de los Hornets, que vencieron 97-85 a los Wizards de Washington para conseguir el tercer triunfo consecutivo.

El reserva Jason Terry lideró el ataque con 29 puntos, incluidos 24 en la segunda parte, para llevar a los Mavericks de Dallas a un triunfo por 107-100 sobre los Timberwolves de Minnesota después de remontar una desventaja de 29 puntos.