Carabineros realizó un positivo balance de salida de santiaguinos
Hora peak de éxodo capitalino se registrará entre las 12 y las 16 horas.
Capitán José Luis Ojeda aseguró que serán "inflexibles" con la fiscalización.
Un positivo balance ha realizado Carabineros de la salida de los miles de santiaguinos desde la capital hacia otros sectores del país, de cara a las celebraciones de Año Nuevo, viajes que se incrementarán la tarde de este miércoles.
Se estima que durante la jornada, unos 120 mil vehículos saldrán de Santiago en dirección al litoral central, sobretodo hacia Valparaíso y Viña del Mar, con el peak de circulación entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Ante esto, el capitán del departamento de Tránsito y Carreteras, José Luis Ojeda, hizo un llamado a los automovilistas a organizarse para su viaje, y "en el caso de celebrar, de tomarse sus copas e ingesta de alcohol, entregar las llaves, es la principal recomendación".
"No quiero ser aguafiestas pero sí vamos a ser inflexibles con el uso de los elementos tecnológicos de fiscalización: el alcotest y los equipos de velocidad van a estar operando a su completa capacidad porque no queremos que estas personas irresponsables vayan a afectar la normalidad de todas las personas", dijo.