Andy Murray dejó en el camino a Roger Federer y alcanzó la final en Abu Dhabi
El tenista británico venció en apasionantes tres sets al número dos del mundo.
Ahora, el jugador de Dunblane espera rival en la definición del certamen de exhibición.
El tenista británico Andy Murray (4° de la ATP) se convirtió en el primer finalista del Torneo de Abu Dhabi, luego de vencer en un apasionante partido a Roger Federer (2°) por parciales de 4-6, 6-2 y 7-6.
El oriundo de Dunblane debió bregar al máximo para dejar en el camino al helvético, en un encuentro que se caracterizó por los constantes cambios de dominio, lo que hizo que su definición fuera incierta y sólo se pudiera decidir en el máximo de mangas.
El partido tuvo un comienzo arrollador de Federer, quien sacó rápidas ventajas, pero su rival pudo remontar las acciones, en base a su potente servicio y a los propios errores del nacido en Basilea, lo que permitió que los espectadores presenciaran un entretenido y disputado match. Sin embargo, el jugador suizo pudo apropiarse de la primera manga gracias a un providencial quiebre en el noveno game e imponerse por 6-4. Pero esta situación no pudo repetirse en el set siguiente, puesto que el británico sacó a relucir toda su categoría para equiparar las acciones. Así, el duelo sólo se pudo definir en un tercer set, donde Andy Murray llegó a sacar una ventaja de 4-1, pero Roger Federer pudo revertir la situación y forzó el tie break, el cual favorable para el escocés por 8-6. Ahora, Murray espera en la final del Torneo de Abu Dhabi al ganador del duelo entre Rafael Nadal y el ruso Nikolay Davydenko.