Fiscal baraja la hipótesis de una "trampa" en el crimen de Mauricio Saba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Mena señaló que aún no se puede descartar ninguna línea de investigación.

No obstante, precisó que la principal hipótesis es homicidio "con el móvil del robo".

Jorge Mena Ocares, fiscal jefe de Pichilemu, remarcó que ninguna línea de investigación puede ser descartada para esclarecer la muerte del empresario textil Mauricio Saba, ante la hipótesis de su familia sobre una trampa "muy bien planeada".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Mena sostuvo que "se está trabajando con varias hipótesis de investigación, por lo tanto no podemos descartar ninguna línea", pero "claramente la línea más fuerte y la más lógica es el homicidio con el móvil del robo".

Mena Ocares precisó que tras hallar la camioneta del malogrado empresario textil, el vehículo fue trasladado hasta dependencias del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) en Santiago "para hacer un peritaje más fino y acucioso respecto de algunas piezas del vehículo, especialmente peritajes químicos".

Consultado por los propietarios de los los teléfonos que ofrecían la moto que compraría Saba, sostuvo que "hay datos con respecto a esas personas, pero se está comprobando si son verdaderos o falsos".

La camioneta en que se desplazó hasta Pichilemu el malogrado empresario textil Mauricio Saba, hallado muerto el jueves con dos balazos en la cabeza, apareció el viernes en un predio forestal de Vichuquén, en la Región del Maule.

El automóvil de Saba era una de las piezas claves en el caso, en el que el hermano del empresario, Eduardo, ha señalado que "esto fue una trampa muy bien planeada" para explicar el móvil del crimen.

Imagen
La camioneta de Saba, enviada a Santiago para los peritajes. (Foto: UPI)