Gary Medel permanece internado en el Hospital UC con lesiones leves
El médico traumatólogo del plantel católico declaró que el volante tuvo "suerte".
El futbolista estará en observación por 72 horas.
El médico traumatólogo del plantel de Universidad Católica, Dr. Cristián Fontboté, informó que el volante Gary Medel, fue muy afortunado, puesto que sólo resultó con lesiones leves luego del accidente que el jugador sufrió en la ruta 68.
"El presenta una contusión craneana con heridas contuso cortantes en el cuero cabelludo, y policontusiones, pero afortunadamente no hay fracturas ni lesiones de mayor gravedad"
"Tuvo mucha suerte ya que tras ser eyectado de cualquier auto uno esperaría encontrarse con graves heridas", señaló.
Según las pericias de Carabineros, el futbolísta estrelló su auto contra la barra de contención en una curva del kilómetros 49 de la ruta, cuando volvía a la capital desde Viña del Mar.
Medel, quien viajaba sin cinturón de seguridad, salió eyectado por el parabrisas y fue trasladado hasta el hospital de la Universidad Católica, donde estará en observación durante 72 horas en Cuidados Intermedios del recinto.
En tanto, el presidente de la rama de fútbol de Universidad Católica, Felipe Achondo, estuvo con el volante y manifestó que se encuentra bien y tranquilo tras saber que no tiene lesiones de gravedad.
"Estuve con él, converse un rato corto. Está tranquilo y sobre todo cuando se entreró que no tiene ninguna lesión ni nada grave afortunadamente, pues todos los exámenes salieron muy bien", sostuvo el dirigente.
Aunque aún no se esclarecen las causas del accidente, Carabineros descartó la ingesta de alcohol por parte del jugador.