El Papa afirmó que sigue "con profunda preocupación" la situación de Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benedicto XVI presidió la misa de Epifanía.

Pidió detener la violencia contra los niños en el Congo.

El Papa Benedicto XVI dijo seguir "con profunda preocupación" los violentos enfrentamientos armados que tienen lugar en la Franja de Gaza y reiteró "que el odio y el rechazo del diálogo conducen a la guerra".

El Sumo Pontífice presidió la solemne misa de Epifanía y después dirigió su tradicional alocución tras rezar el Ángelus ante los miles de peregrinos y turistas que se concentraron en la Plaza de San Pedro.

Tras el rezo del Ángelus, alentó a aquellos que "con paz en el corazón" tratan de ayudar a israelíes y palestinos a sentarse alrededor de una mesa y hablar para llegar a un acuerdo de paz en la Franja de Gaza.

El Papa subrayó "el coraje y el esfuerzo" de los mediadores para acabar con el conflicto, para quienes pidió: "Que Dios apoye la actuación de estos valientes constructores de la paz".

 

Llamado a detener violencia contra los niños

Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para que cesen los episodios de violencia contra los niños dado que "2009 marca el XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño".

Pidió un firme compromiso a la comunidad internacional "para renovar la defensa, la protección y la promoción de la infancia en el mundo entero" porque "los niños son la riqueza y la bendición del mundo, sobre todos aquellos a los que les ha sido negada una infancia serena".

Benedicto XVI aludió a las decenas de niños y jóvenes que en los últimos meses, incluida la Navidad, han sido secuestrados por bandas armadas, que han atacado los pueblos y causado numerosos víctimas y heridos en la provincia oriental de la república Democrática del Congo.