Organizadores del Dakar aún desconocen las causas de muerte de piloto francés
El cadáver de Pascal Terry será sometido a una autopsia por las autoridades argentinas.
Tras haber encontrado el cuerpo del piloto francés Pascal Terry, los organizadores del Dakar 2009 informaron que aún desconocen las causas que provocaron el deceso del motociclista de 49 años y que hacía su estreno en la tradicional prueba.
Así lo hizo saber Etienne Lavigne, presidente de la organización, quien explicó que la espesa vegetación impidió dar con Pascal, quien se extravió en el kilómetro 197 de la segunda etapa, entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn.
"Cuando tuvimos la información, el camión que barre fue a la posición, pero estaba a 300 metros de la pista y en ese sector hay una vegetación muy densa, que hizo muy difícil encontrarlo", dijo el directivo de la prueba.
"Avisamos a la Defensa Civil, pero no lograron encontrarlo y por el momento no tenemos información, solo sabemos que tenía agua y comida, y ahora las autoridades judiciales de la Pampa realizarán la autopsia del cuerpo para saber las causas de la muerte", añadió el directivo.
Según Lavigne, Pascal "se quedó sin combustible en el kilómetro 197 y ahí tuvimos la señal de emergencia, que llegó a París en la tarde del 4 de enero y nosotros, nos enteramos el 5 por la mañana".
Con esta muerte, Dakar suma 21 decesos a lo largo de su historia.