Carabineros confirmó acción de terceros en muerte de comerciante en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un principio se pensó en un suicidio.

Autor del asesinato sería un conocido de la víctima.

Carabineros confirmó la acción de terceros en la muerte de Moisés Cid Bascuñán, de 41 años, un comerciante hallado muerto en su departamento desnudo y con cortes en el tórax y en el cuello.

"La causa de la muerte se trata por lesiones al parecer mediante la utilización de un arma blanca, por lo que estamos frente a un homicidio ya que hay acciones de terceras personas", declaró el capitán de Carabineros, Roberto Contreras.

El cadáver del hombre fue encontrado por un vecino quien vio abierta la puerta del inmueble, ubicado en el pasaje Ayacucho 489.

En un principio se pensó en un suicidio, sin embargo, el hallazgo de un cuchillo carnicero en el baño y la profundidad de los cortes hizo que los uniformados confirmaran la acción de terceros.

Además, el equipo de Labocar de Carabineros estableció que el autor del asesinato aparentemente es un conocido del comerciante ya que la puerta no presenta señales de haber sido forzada y ya se descartó el robo como móvil.

Cid Bascuñán tenía dos hijos y era separado de su mujer tras descubrir su tendencia homosexual. Quienes vivían cerca de él lo describen como alguien "simpático y agradable".

Familiares del comerciante llegaron hasta el lugar del homicidio y, aunque no quisieron conversar con la prensa, fuera de micrófono señalaron que el hombre habría recibido amenazas de muerte hace un año.

El hermano del empresario transportista, Miguel Angel Cid, aseguró que Moisés era un hombre tranquilo dedicado a surgir en su trabajo.