Griegos quemaron banderas de Israel y EE.UU. en protestas estudiantiles
Se manifestaron en contra de los ataque en Gaza.
Además, continúan las movilizaciones contra la violencia policial.
En una de las manifestaciones convocadas en Atenas por estudiantes, docentes y trabajadores contra los bombardeos israelíes en Gaza, un grupo de participantes prendieron fuego a banderas de Israel y Estados Unidos, informaron los medios locales.
Miles de estudiantes de universidades y centros de secundaria, docentes y trabajadores participaron este viernes en dos manifestaciones en Atenas, una contra la violencia policial tras la muerte hace un mes de un adolescente y otra contra la guerra.
El desarrollo de las protestas será la primera prueba para el nuevo viceministro encargado de Orden Público, Jristos Markoyanakis, que asumió su cargo ayer jueves tras una remodelación ministerial y prometió "tolerancia cero ante la violencia".
La manifestación antibélica, organizada por estudiantes afiliados al Partido Comunista y por trabajadores, se dirigió hasta las embajadas de EE.UU. y de Israel, en el centro de Atenas.
Las organizaciones de estudiantes que coordinaron en diciembre las protestas multitudinarias contra el gobierno conservador y la policía, junto a los profesores, convocaron ante el rectorado de la universidad de Atenas una manifestación con el objetivo de llegar hasta el edificio del Parlamento griego.
La Federación de Docentes de Secundaria de Grecia (OLME) llamó a un paro de tres horas para permitir a sus afiliados participar en las manifestaciones.
El sindicato de los empleados públicos también hizo un paro de cuatro horas para protestar contra la política económica del gobierno.
La mayoría de las tiendas, oficinas y bancos se han preparado para una posible nueva ola de violencia, que causó estragos el pasado mes en la capital griega, con pérdidas de alrededor de 200 millones de euros.