Periodista de la ex revista Hoy lanzó novela "con mentiras exclusivas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Odette Magnet presentó "Arena negra", una trama de amor con un trasfondo político.

Ya tiene esbozado un segundo texto que dedicará a su "gran hermana" Patricia Verdugo.

La periodista Odette Magnett presentó en sociedad su novela de ficción "Arena negra", un libro en el que la otrora profesional de la desaparecida revista Hoy desarrolla una trama de "mentiras exclusivas".

"Después de tantos años de periodismo y de escuchar a tantas voces y a tanta gente, sentí que tenía ganas de escuchar mi voz, de decir lo mío, imaginado claro, es ficción. Son 25 capítulos de pura mentira. Quería hacer ficción, y ya que no podía hacer periodismo como agregada de prensa y como diplomática dije bueno hagamos ficción y contemos una historia mía, con mentiras exclusivas mías", dijo a Cooperativa.cl.

A la hora de hablar sobre su debut en la literatura de ficción indicó que su libro editado por Random House Mondadori "es una novela de amor con un trasfondo político en que la protagonista es una periodista chilena que vive en Washington, 'Maite Aguirre' y el protagonista hombre es un canciller mexicano que en el transcurso de la novela se presenta como candidato presidencial".

"Ocurre en la década del 90 porque 'Maite Aguirre' deja Chile después de recuperada la democracia, cuando la alegría la llegó. Decide hacer carrera en otros lados y se va a Washington contratada por NBC en español por un año y la verdad es que se queda 15 y en el transcurso de ese tiempo se enamora del canciller".

Según añade,"desde el punto de vista narrativo es una trenza de dos voces, la de ella y la de 'Roberto Gandásegui', que se van alternando en el relato. También está la narración y la tensión y el suspenso del trasfondo político para saber que pasa con la candidatura de Gandásegui que pasa de canciller a candidato presidencial".

Imagen
La portada del libro.

La actual agregada de prensa de Chile en Londres relató que se sintió muy congraciada de haber podido dar forma a un proyecto de ficción, cuyo título rememora recuerdos de infancia de la protagonista, en alusión en las horas en que el sol se ocultaba y la arena de la playa se ponía de tono más oscuro.

"Me encantaría que a la gente le gustara la novela y que fuera un éxito, pero si  no por lo menos me quedo tranquilo que cumplí conmigo y cerré e hice la tarea y ya no tengo una asignatura pendiente", indicó.

Según adelantó, ya tiene esbozada una "segunda novela que será dedicada a mi gran hermana y colega Patricia Verdugo".