Ocho caballos corraleros murieron tras incendiarse su establo en La Florida
Se estima que cada animal tenía un valor de cinco millones de pesos.
Cuatro compañías de Bomberos acudieron a controlar el siniestro.
Ocho caballos corraleros murieron tras incendiarse el establo en el que se encontraban, perteneciente a una parcela ubicada en Las Chilcas Sur 8511, comuna de La Florida.
Hasta el momento no hay avalúo de las pérdidas, sin embargo, según las estimaciones de los dueños, cada animal tiene un valor de cinco millones de pesos, por lo que el monto superaría los 40 millones.
El comandante a cargo de las cuatro compañías de Bomberos que llegaron hasta el lugar, Víctor Mora, especificó que se trataba de "un establo que se quemó completamente, en su interior habían ocho caballos corraleros".
"Según la información de sus propietarios son caballos que tienen un alto valor, son de distintos dueños, los que realizaban acá sus trabajos de preparación", añadió.
En tanto, el departamento de Investigación de Incendios de Bomberos trabajará para determinar las causas del siniestro, mientras que el Servicio Agrícola y Ganadero realizará las investigaciones que establezcan si el lugar contaba con las condiciones mínimas para funcionar.