SML aclaró que menor fallecida en 2007 fue asfixiada por su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Peritos establecieron que la niña murió ahogada con una almohada.

Sus padres aseguraban que había perdido la vida mientras dormía.

Un vuelco tuvo el caso de la muerte de una menor de un año y medio ocurrido en octubre del 2007, ya que peritos del SML establecieron que la pequeña murió asfixiada por su padre y no ahogada por dormir boca abajo.

El hecho ocurrió el pasado 04 de octubre del 2007, cuando ingresó sin vida al consultorio Los Nogales de Estación Central la pequeña Katherine Villaseca, y según la versión de los padres, nada pudieron hacer para salvarla ya que se había ahogado cuando dormía, lo que levantó sospechas de parte de la Policía de Investigaciones.

Tras casi un año de investigación, los informes del SML determinaron que en el cuerpo de la menor había signos de violencia, por lo que la PDI determinó el delito de parricidio.

Según antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, su progenitor, Claudio Villaseca Torres, habría ahogado a su hija con una almohada, cansado de los constantes llantos de Katherine, versión que es desmentida por el hombre, aunque su esposa reconoció que éste solía ser violento con la menor.

La pareja, que fue detenida por la policía civil este martes, pasará durante la jornada a la audiencia de formalización, donde enfrentará cargos por parricidio.