Blanca Lewin: "Sábado" y "En la cama" me abrieron las puertas del cine español
La actriz relató cómo fue contactada para protagonizar una cinta en Europa.
"Intimos y extraños" debutará en Chile este sábado.
La actriz Blanca Lewin narró a La Noche de Cooperativa la manera en que llegó al cine español y la experiencia de tener que rodar en España "Intimos y extraños" mientras formaba parte del elenco de "Lola".
La cinta forma parte del cartel del Festival de Cine Digital que se realizará hasta el sábado en Viña del Mar, día en que se proyectará el filme que forma parte de la competencia internacional.
La actriz de Canal 13 señaló que fue contactada desde España gracias a que festivales como el de Cine de Valladolid proyectó los filmes "Sábado" y "En la cama", esta ultima que ganadora de la versión 50 del certamen.
Consultada por la realidad del cine en Chile y España sostuvo que "hay diferencias, pero yo creo que en todas partes se cuecen habas, por lo menos yo he hecho dos películas afuera y las dos han sido producciones independientes, por lo tanto las realidades son bastante parecidas, incluso las realidades económicas, pese a que en Europa se manejan otros presupuestos".
Aprendiendo el guión en el avión
Sobre "Intimos y extraños" dijo que "es una película donde son historias de parejas que no pueden o no deben estar juntas y la mi historia es de una ex pareja que se reencuentra luego de cuatro años de no saber absolutamente de nada, apelando un poco a que las segundas vueltas no resultan mucho la mayoría de las veces".
Indicó que el rodaje "fue bastante intenso porque en rigor yo estaba con mucha grabación con 'Lola', pero en el área dramática de Canal 13 hicieron un esfuerzo más o menos importante para que yo pudiera ir a rodar la película", e incluso "en un momento de la historia me hicieron desaparecer, pero fue un esfuerzo colectivo entre guionistas y producción y por lo cual estoy agradecida".
Lewin sostuvo que por la falta de tiempo para ensayar su papel, el guión "me lo tuve que aprender en el avión. Fue muy intenso, muy compacto, ensayamos en una semana, la semana siguiente filmamos y después a seguir con 'Lola'".
Pese al desgaste propio de los viajes y el ajetreo ella indicó que la experiencia le dejó un saldo más que positivo. "Me entretiene, lo que más me gusta de mi trabajo es la posibilidad de cambiar siempre, hacer distintos personajes, entonces el hecho de poder viajar, pese a las exigencias y la cantidad de trabajo y todo, la verdad es que me dio un alivio de estar tanto tiempo haciendo 'Lola'. Volví como con menos carga, tomándola de otra manera", sostuvo.