Asociación de Fiscales responsabilizó a policías en error de detención
Marcelo Leiva remarcó que se recaba información entregada por Carabineros.
Defendió actuar del Ministerio Público en caso de mujer confundida con líder delictual.
Marcelo Leiva, presidente de la Asociación de Fiscales, defendió la actuación del Ministerio Público y responsabilizó a las policías en el caso de la mujer embarazada que fue detenida por error al ser confundida con la líder de una banda dedicada a asaltar domicilios del sector norte y oriente.
"Las investigaciones las materializan las policías; el fiscal lo que hace es recabar la información entregada en las diligencias realizadas, entendemos completamente serias y responsables por oficiales de Carabineros", declaró el fiscal a Radio Cooperativa.
Leiva declaró que los fiscales "confiamos ciegamente en lo que ellos dicen y todo el sistema se basa en esa confianza".
"Si el fiscal tuviera que efectivamente realizar todas las diligencias de investigación ¿para qué necesitamos 40.000 carabineros, para qué necesitamos 9.000 efectivos de Investigaciones?", se preguntó el dirigente.
La mañana de este jueves, el ministro (s) del Interior, Patricio Rosende, afirmó que errores de este tipo se pueden evitar con una mejor coordinación entre la Fiscalía y las policías ya que las detenciones se hacen en base a los antecedentes recabados por fiscales.