Lucas Barrios no cierra la puerta a actuar por la selección chilena
Sin embargo, el goleador del mundo en el 2008 indicó que espera ser parte del combinado argentino.
El delantero se mostró tranquilo tras su frustrado traspaso a Nancy de Francia.
Lucas Barrios, goleador del mundo en la temporada 2008, fue entrevistado por el periódico argentino Olé y comentó este jueves que no se cierra a la posibilidad de nacionalizarse para actuar por la selección chilena.
El delantero expresó que si se da la oportunidad de obtener la nacionalidad chilena lo analizará, aunque confesó que su sueño es ser parte del combinado argentino que dirige Diego Maradona.
"La verdad es que no puedo andar ofreciéndome así ni andar presionando a nadie. Especialmente porque no les quiero faltar el respeto a los jugadores chilenos que luchan tanto por vestir la Roja. Si fuera por agradecimiento y por sentimiento a todo lo que me dio Chile, lo haría, claro. Pero no pasa todo por ahí", expresó el atacante.
"Ya dije varias veces que si se diera la posibilidad, la voy a analizar. Aunque ya expliqué que no me postulo por respeto. La realidad es que yo soy argentino y sueño con la selección argentina", agregó.
El atacante de Colo Colo también tuvo palabras para el proceso que encabeza Marcelo Bielsa, indicando que el seleccionado chileno es mirado con otros ojos desde la llegada del rosarino a la banca nacional.
"Marcelo (Bielsa) está tratando de imponer un fútbol distinto y ganó mucho respeto. Todo el mundo le reconoce la seriedad de su trabajo y su profesionalismo. Y también que quiere ganar siempre", argumentó.
Tranquilo por su futuro
Barrios valoró el hecho de ser considerado como el máximo artillero de la temporada pasada en Chile, indicando que cualquier jugador envidiaría estar en su posición.
"Fue un año redondo con el premio al máximo goleador del mundo. Le doy un valor muy grande porque pienso que cualquier delantero del planeta quisiera ganar un premio así. No todos los días te toca semejante coronación. Mira si los 37 goles los hubiera metido en algún club de Europa. Es cierto que la trascendencia sería otra, pero los hice en Chile y también valen", comentó Barrios al semanario.
En cuanto a su frustrado paso a Nancy de Francia, el ariete se mostró tranquilo, ya que si no emigra del conjunto albo, seguirá feliz bajo las órdenes de Marcelo Barticciotto.
"Si no se da el pase, me quedaré tranquilo. Yo sé que si no es ahora será más adelante. Seguiré pensando en dar todo para mi equipo. No voy a estar pensando en otra cosa que en seguir haciendo goles", puntualizó.