Ejército israelí atacó 40 objetivos en la franja de Gaza
Fueron atacados ocho puntos de lanzamiento de cohetes palestinos.
Tres niños se cuentan entre la veintena de palestinos muertos en las últimas horas.
Fuerzas del Ejército israelí atacaron el jueves en la noche unos 40 objetivos en la franja de Gaza, como parte de la ofensiva militar "Plomo Fundido", que este viernes cumple tres semanas y ha causado más de 1.100 palestinos muertos.
Entre los objetivos atacados en las últimas horas se cuentan una mezquita empleada como almacén de armamento y que escondía un túnel subterráneo, una vivienda de un miembro del movimiento islamista Hamas y seis comandos de milicianos armados, según el parte difundido esta mañana por el Ejército israelí.
También fueron atacados ocho puntos desde los que las milicias palestinas disparan cohetes contra suelo israelí, incluida una lanzadera que quedó completamente destruida, así como tres instalaciones donde supuestamente se guardaban armas.
Otro supuesto campo de entrenamiento y otras dos instalaciones de Hamas fueron blanco de los bombardeos del Ejército israelí.
Según fuentes sanitarias palestinas, tres niños se cuentan entre más de una veintena de palestinos muertos en los últimos ataques del Ejército israelí en Gaza, que elevaron el número de víctimas a 1.090 y los heridos a más de 5.000.
Una niña murió cuando la casa en la que se refugiaba recibió los impactos de los disparos de un tanque israelí en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja.
Otros dos menores palestinos perdieron la vida en otro bombardeo aéreo israelí en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, en el que resultaron heridos además otros cinco niños, precisaron las fuentes.
![]() |
| El ejército israelí demolió una casa palestina en su ofensiva este viernes. (Foto: EFE) |
Hamas participará en cumbre de Doha
Los máximos dirigentes de los grupos palestinos Hamas, Jaled Meshal, Yihad Islámica, Ramadan Shalah, y el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, Ahmad Yibril, llegaron este viernes a Doha para participar en una cumbre árabe.
La cadena de televisión qatarí Al Yazira informó de que, además, ha confirmado su asistencia el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, mientras que Turquía, que también ha decidido participar, mandará a un representante del primer ministro.
A la cumbre sobre Gaza, cuyo comienzo está programado para las 12:30 hora local (09:30 horas GMT), han decidido asistir diez países de los 22 que componen la Liga Árabe: Argelia, Libia, Siria, el Líbano, Sudán, Mauritania, Irak, Yibuti, Comoros y Qatar.
