Nalbandian y Del Potro festejaron en la antesala del Abierto de Australia
El cordobés se impuso en el torneo de Sydney.
El de Tandil, en tanto, se adjudicó el ATP de Auckland.
El argentino David Nalbandian (11° de la ATP) se estrenará en el Abierto de Australia con la moral por las nubes tras adjudicarse este sábado el torneo de Sydney, tras superar por 6-3, 6-7 y 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen (40°).
Nalbandian consiguió un triunfo complicado ante un Nieminen que venía de dejar en el camino al principal favorito, Novak Djokovic.
El cordobés tuvo un buen comienzo y se llevó el primer set tras 31 minutos. En el segundo, parecía que la historia volvería a repetirse. Todo parecía bien encaminado para conseguir una cómoda victoria en dos sets, pero el cordobés desperdició su servicio cuando estaba 5-4 arriba. Entonces, después de un extenso tie break, el finlandés se quedó con el segundo set tras 1 hora y 5 minutos.
En el último, se quebraron los saques mutuamente, hasta que en el quinto game, Nalbandian sacó una diferencia decisiva. Con una volea el unquillense sumó un nuevo título en su carrera, el número 10.
Del Potro festejó en Auckland
En tanto, el tandilense Juan Martín Del Potro (9°) se consagró campeón del torneo ATP de Auckland, Nueva Zelanda, tras superar en la final al estadounidense Sam Querrey (36°) por un doble 6-4, y desde el lunes aparecerá en el sexto lugar en el escalafón mundial.
De esta manera, tras vencer al norteamericano en una hora y 25 minutos de juego, Del Potro consiguió el quinto título de su carrera y el primero de 2009.
Si bien el encuentro fue parejo, Del Potro pudo desnivelarlo para su lado en momentos claves (quiebres en sexto game del primer set y en el noveno juego del segundo parcial) y se alzó con un premio importante en la semana previa al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, certamen en el cual debutará ante el alemán Mischa Zverev.