Jaime Prohens y Juan Pablo Zegers cumplieron una meritoria actuación en el cierre del Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los motociclistas nacionales terminaron 39° y 41°, respectivamente, en la última etapa de la prueba.

Felipe Prohens, en tanto, debió abandonar la carrera tras sufrir una caída.

Los pilotos nacionales Jaime Prohens y Juan Pablo Zegers cumplieron este sábado una meritoria actuación en el cierre del Dakar Argentina - Chile 2009 al finalizar la etapa comprendida entre Córdoba y Buenos Aires en los lugares 39° y 41°, respectivamente. 

Jaime Prohens, quien largó la especial de 227 kilómetros en el puesto 114° remontó y terminó siendo el mejor nacional en la etapa al llegar en el puesto 61 cronometrando un tiempo de 02h16'37'', a 34'00 del líder.  

En la general quedó 39° con un tiempo de 68h01'16'', a 15h46'43'' del monarca de la carrera, el español Marc Coma. 

Juan Pablo Zegers, en tanto, arrancó el día en el casillero 71 y culminó la jornada  en el puesto 85 tras realizar un tiempo de 02h26'59'', a 44'22'' del líder.  

En la tabla general quedó 41° tras sumar un tiempo de 68h17'33'' y a una diferencia de 16h03'00 del campeón. 

Felipe Prohens, en tanto, iniciaba la etapa en el casillero 51, pero no registró pasos por check points debido a una fuerte caída, que lo dejó sin opciones de terminar como el mejor chileno en competencia. 

Cabe recordar que Francisco "Chaleco" López también debió abandonar la competencia tras caer y quedar su moto con un daño eléctrico irreparable, situación que lo obligó a hacer uso de su baliza de emergencia para llamar al helicóptero de rescate.