Compañeros de niño que necesita trasplante de corazón se reunieron a rezar por el joven
Felipe Cruzat, de 11 años, permanece estable, pero dentro de su gravedad.
Su familia llamó a unirse a la cadena de oración que se realiza todos los días a las 21:00.
Compañeros de curso y amigos de Felipe Cruzat, el niño de 11 años que es la primera prioridad para recibir un trasplante de órgano, llegaron hasta la capilla del Hospital Clínico de la Universidad Católica para rezar por su bienestar.
El niño que pasó a 5° básico en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue padece de una insuficiencia cardíaca producto de una miocardiopatía dilatada y hace cinco días que es el primero en la lista de donación del órgano del corazón, así lo relató su madre María Ignacia Solar.
"La verdad es que ya llevamos desde el martes esperando y pidiendo un corazón y es súper angustiante estar dependiendo de un corazón", anunció.
Mientras, amigos del niño pidieron que la gente haga un esfuerzo por donar el corazón que Cruzat necesita y además llamaron a rezar por él.
Por su parte, el jefe de la unidad cardiológica pediátrica del hospital UC, Felipe Heusser el pequeño afirmó que el niño reaccionó bien a la desconexión del ventilador artificial.
"Al sacarlo del respirador puede al menos comunicarse, todavía el está un poco sedado no esta completamente despierto como para comunicarse normalmente, pero por lo menos ya ha habido un avance y va a estar más cómodo, pero no hay mucho más que podamos hacer. La verdad es que n podemos retirar apoyo porque su situación es tan crítica que necesita de las medidas que estamos tomando en este minuto", señaló.
La familia del menor llamó a integrarse a una cadena de oración que se desarrollará de lunes a domingo a las 21:00 horas.