Seleccionados chilenos aseguraron que "no esperaban" perder con Honduras
Los jugadores de Chile se mostraron muy decepcionados por la derrota en el amistoso ante los "catrachos".
Además coincidieron en que la expulsión de José Pedro Fuenzalida afectó mucho el desarrollo del juego.
Los jugadores de la selección chilena coincidieron en que "no esperaban" la derrota sufrida ante Honduras por 2-0, en el partido amistoso disputado en el Lockhart Stadium de Miami, y que significó el debut internacional en 2009 del equipo de Marcelo Bielsa.
Manuel Iturra, capitán del equipo chileno en el duelo ante los hondureños, aseguró que "no esperábamos perder con Honduras, hicimos un buen primer tiempo, pero nos faltó concretar en los momentos oportunos".
"Nos vamos dolidos, hicimos un buen partido, cometimos errores, la expulsión nos jugó en contra, y aún así tuvimos varias opciones de concretar, pero lamentablemente no lo hicimos", resumió el defensa de Universidad Católica, Hans Martínez.
![]() |
| José Pedro Fuenzalida ingresó en el minuto 33. Sólo 60 segundos después se fue expulsado. |
José Pedro Fuenzalida: "Fue una jugada muy rápida"
Respecto de la expulsión del lateral José Pedro Fuenzalida, los chilenos coincidieron en que fue una baja muy importante para el equipo, y que influyó demasiado en el desarrollo del partido.
"Siempre se hace difícil a nivel internacional jugar con un hombre menos, así que eso pudo haber pesado, pero Honduras también es un muy buen rival", señaló Cristóbal Jorquera, quien debutó con la "Roja" adulta.
El principal protagonista, José Pedro Fuenzalida, explicó la jugada donde el árbitro lo mandó fuera del terreno de juego.
"Fue una jugada rápida donde él (rival) me la alcanza a puntear, yo paso de forma rápida y el árbitro me expulsa, y bueno, hay que acatarlo", dijo.
"Afecta harto jugar con uno menos, había un planteamiento hecho, el equipo estaba funcionando y contra un rival como Honduras se corre mucho y a la larga influye", explicó el jugador que alcanzó a estar sólo un minuto en cancha.
Miguel Pinto: "A tropiezos se aprende"
En tanto, Luis Pedro Figueroa, comentó la clara chance de abrir el marcador, que se le dio en el primer tiempo.
"Quise "matarlo" porque había dejado un poco solo el ladro derecho, pero el tiro me salió demasiado al centro. Fue una jugada bastante clara, pero bueno", se lamentó el chileno.
Finalmente, el portero Miguel Pinto, uno de los puntos altos de Chile, manifestó su optimismo de cara a lo que viene para la Selección.
"Creo que podríamos haber hecho algo más. Hay que seguir creciendo, a estos tropiezos se aprende, hay que levantarse no más, esto recién comienza. Aunque de una derrota obvio que te vas triste", señaló.
