Carabineros detuvo en Lo Hermida a dos mujeres que reducían especies robadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de cuatro delincuentes era sus proveedor.

Uno de los antisociales quedó en libertad por error administrativo.

Personal policial capturó este lunes a dos mujeres que reducían especies sustraídas por cuatro delincuentes en dos violentos robos ocurridos en Pudahuel y Vitacura.

La investigación determinó que en este grupo participó un joven de 17 años que fue dejado en libertad hace dos semanas por un error administrativo.

El delincuente fue parte del robo a la casa del actor Jorge Rodríguez Seguel, ocurrido el 1 de enero, donde el artista resultó herido en una de sus piernas.

El joven había quedado en prisión preventiva en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), pero al llegar al recinto fue dejado en libertad por personal de Gendarmería, argumentando no tener antecedentes para acreditar su ingreso, a pesar de contar con 25 detenciones anteriores.

El mayor de Carabineros, Jorge Alvarado, explicó que "estaría acreditada su participación (del menor), por eso estamos en el proceso de reconocimiento por parte de las víctimas".

En el asalto de Pudahuel, los cuatro delincuentes utilizaron armas de fuego para intimidar al grupo familiar, incluso amenazando con secuestrar a uno de los hijos de la familia, menor de edad, pero llevándose finalmente 30 millones de pesos en especies y un vehículo que aún no es recuperado.

En tanto, el dueño de la casa atacada en Vitacura, Helmut Doner, hizo un llamado a la justicia para terminar con la "puerta giratoria" para este menor, señalando que "el tema judicial del país es realmente lamentable".

Carabineros continúa con las diligencias para dar con el paradero del joven de 17 años y de los otros tres delincuentes que actuaron con él.