Corto chileno participará en el Festival de Cine de Berlín
"Lo que trae la lluvia" será exhibido en la sección de Cine Culinario.
La Berlinale se realizará 5 al 15 de febrero.
La película española "Dieta mediterránea", de Joaquín Oristrel, y el corto chileno "Lo que trae la lluvia", de Alejandro Fernández Almendras, forman parte de la selección de obras escogidas por la dirección del 59 Festival Internacional de Cine de Berlín para enriquecer la sección de Cine Culinario, certamen que se realizará del 5 al 15 de febrero.
Un total de cinco largometrajes, otros tantos documentales y cuatro cortos forman parte de la sección gastronómica de la Berlinale, que se celebra por tercer año consecutivo y que se ha convertido en uno de los apartados que mas rápidamente agota las entradas.
La sección de Cine Culinario, que combina la proyección de películas con la degustación de menús relacionados con las obras fílmicas, se abrirá con el documental estadounidense "Food Inc." De Robert Kenner.
"Por fin se discutirá acerca de que los alimentos son los principales medios de supervivencia. Muchos no son conscientes de los envenenamientos alimenticios que se dan en el mundo, de la especulación con cereales y de los efectos devastadores de los monocultivos", señaló con motivo de la presentación de la sección el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.
El programa de largometrajes lo completan la coreana "Antique", de Min Kyu Dong, las italianas "Haiti Cherie" y "Pranzo di Ferragosto", de Claudio Del Punta y Gianni Di Gregorio, respectivamente, y la bosnia "Snijeg", realizada por Aida Begic.
Asimismo se proyectaran los documentales estadounidenses "Pirate for the Sea" de Ron Colby y "What's on your plate" de Catherine Gund, el italiano "Terra adre" de Ermanno Olmi, el francés "Nos enfants nous accuiseront", realizado por Jean Paul Jaud.
Completan la lista de obras seleccionadas para el Cine Culinario el cortometraje norteamericano "La Cuisine" de Francois Vogel, los italianos "Buono como il pane" de Giancarlo Matcovich y "Pasta Connection" de UniSG, el croata "Plac" de Ana Husman y el holandés "Silent snow" de Jan van den Berg.
El argumento de la cinta chilena "Lo que trae la lluvia" es historia es simple y rural. El propósito de su director es mostrar lo que sucede un día en la vida de una pareja de campesinos de la tercera edad.

Una imagen de la cinta.