Washington es una fortaleza en el histórico día de la llegada de Obama al poder
Unos 42 mil agentes de seguridad estarán desplegados en la capital estadounidense.
La ceremonia comenzará a las 13:30 horas de Chile.
La ciudad de Washington vive esta jornada de martes convertida en una fortaleza, debido a los preparativos para la toma de posesión de Barack Obama como el primer presidente negro de Estados Unidos, un acto histórico al que se espera que acudan dos millones de personas.
Se trata de un acontecimiento sin precedentes incluso en esta capital, que se codea con los más poderosos y que luce engalanada con banderolas y gallardetes por doquier, y en la que todos los escaparates y puestos ambulantes rebosan de mercancía relacionada con la ceremonia.
La expectación que el acontecimiento ha suscitado supera cualquier otro acontecimiento reciente y pondrá a prueba los recursos de los servicios de transporte, de seguridad y, por supuesto, los de hostelería y restauración.
Cerca de 42.000 agentes de las fuerzas de seguridad, incluidos 10.000 soldados de la Guardia Nacional, permanecen desplegados en la capital estadounidense desde el viernes. Hoy el centro de Washington, un área de 5,6 kilómetros cuadrados, quedará cerrado a cal y canto al tráfico después del mediodía.
La ciudad se convertirá entonces en una especie de fortaleza medieval, pues se cortará también el acceso por los puentes a través del río Potomac, y el tráfico aéreo quedará restringido.
|
|