Los Auténticos Decadentes: En Chile siempre somos bien recibidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo argentino actuará en viernes y sábado en el país.

La banda tiene ganas de escuchar a colegas como Los Bunkers.

El grupo argentino Los Auténticos Decadentes cuenta los días para volver a los escenarios chilenos, ésta vez en el marco del festival "Crush Power Music 2009", donde compartirán cartel con los cubanos Orishas, y las bandas chilenas Los Bunkers, Chico Trujillo, Shamanes y Fother Muckers.

"A Chile es un lugar al que vamos bastante seguido. Hemos estado también en Viña del Mar y en distintos festivales quizás más populares, pero siempre fuimos recibidos bien", dijo Jorge Serrano (guitarra y voz) a Cooperativa.cl desde Argentina.

Según recordó, "la única vez que tuvimos un poco de temor fue la primera vez que íbamos a tocar en la Viña por tanto que hablaban del 'Monstruo' y realmente la recepción fuera tan buena que nos sentimos siempre bien y siempre que vamos estamos bárbaro".

"Los festivales son un marco relindo porque la gente tiene la posibilidad de escuchar muchos grupos y es algo muy bueno", señaló.

Serrano dijo que el grupo está abierto "a todos los públicos, no queremos encasillarnos en una cosa de rock o de lo que fuera y para nosotros es muy valioso poder abrirnos a toda la gente".

"No tenemos prejuicios de ir a ningún lado al contrario, nos gusta que nos escuche la familia, los grandes, los chicos, y cuando vamos a un festival de rock, tocamos como cualquier grupo de rock, con sangre, energía, y transpiración, y ahí es donde se ve quien es uno", agregó.

Respecto de la puesta en escena sostuvo que "nuestro último disco es Club Atlético Decadente (2006), entonces nosotros en los shows tratamos siempre poner un par de canciones de los últimos discos, pero que no esté centrado sólo en eso, sino en una especie de paneo de toda la historia del grupo, porque la gente está esperando canciones que le gustan".

Además los músicos argentinos están muy atentos a la posibilidad de conocer a grupos como Los Bunkers, de quien tiene alguna que otra referencia.

"A Los Bunkers los oí nombrar. Los quisiera escuchar, vos sabés que alguien  me habló de ellos y me parece que es un grupo de canciones, guitarrero como decís, que es el estilo que me gusta a mí", señaló el guitarrista del grupo que por estos días se encuentra trabajando en demos y material de cara al disco que planean lanzar a fines de año o comienzos de 2010.

Imagen
El grupo prepara un nuevo disco.

Las entradas

El evento se realizará el viernes 23 de enero en el ex Arena Santiago (Movistar Arena) el viernes 23 de enero y el sábado 24 en la Quinta Vergara.

El boleto preferencial tiene un costo de 15.000 pesos (más cargo por servicio), mientras que la entrada general alcanza los 10.000 pesos (más cargo por servicio) en el sistema Ticketmaster y la tienda The Knife (en el Eurocentro). Además existe un descuento presentando dos tapas o latas de la bebida de fantasía que auspicia los shows.