Alemania prohibió la droga de moda en Berlín
"Spice" contiene una forma sintética de la marihuana.
Se vendía legalmente como mezcla de hierbas.
La droga de moda "Spice", una mezcla de hierbas que contiene una substancia sintética derivada del cannabis, quedará prohibida en Alemania a partir del jueves, según anunciaron este miércoles fuentes del gobierno de Berlín.
La producción, venta y consumo del estupefaciente estará penada, tras revelarse que lo que hasta ahora se vendía como mezcla de hierbas inofensiva contiene una forma sintética de la cannabinoide CP-47,497, mucho más fuerte y duradera que la substancia originaria.
La norma tendrá una vigencia de un año, tras el cual se prevé sea substituida por una regulación indefinida.
La prohibición de las mezclas de hierbas que llevan por nombre "Spice Gold" o "Yukatan Fire" llegó a raíz de un estudio que encargaron las autoridades sanitarias de Fráncfort y que revela que esta mezcla de hierbas "biológicas", fumadas, actúan con una intensidad hasta cuatro veces mayor que el cannabis.
"Spice" se vendía hasta ahora legalmente, pero -según la responsable de prevención contra la drogadicción del Gobierno, Sabine Bärtzing- influye en el sistema nervioso y circulatorio.
En pocos meses, este producto que se adquiría como hierbas aromáticas se ha convertido en una de las drogas más populares de Alemania, sin que pueda detectarse en la orina y por tanto sin el consiguiente riesgo de retirada del permiso de circulación.