El Abierto de Australia se quedó sin Ana Ivanovic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La maciza tenista rusa Alisa Kleybanova impuso su potencia para derrotar a la finalista del año pasado.

La rusa Alisa Kleybanova, vigésimo novena favorita, acabó con la serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie y finalista el pasado año, por 7-5, 6-7 (5) y 6-2 en la tercera ronda del Abierto de Australia.  

Ausente la rusa Maria Sharapova, defensora del título, por lesión, el torneo se queda así sin las dos jugadoras que el año pasado lucharon por la corona.

No obstante, la Ivanovic de este año dista mucho de la jugadora que luchó en la final del 2008. Desde que la serbia ganó el título de Roland Garros, apenas alcanzó dos semifinales, la de Zurich y la de Linz, donde obtuvo el título.

Y en este comienzo de 2009, Ivanovic probó fortuna en  el torneo de Brisbane, pero fue eliminada en cuartos de final por la francesa Amelie Mauresmo.

Sin esa confianza, rota su relación amorosa con el tenista español Fernando Verdasco, de Ivanovic sólo quedaron escasos destellos de aquella agresividad que le hacía destacar de las demás. 

Imagen
Ivanovic llegó a la final el año pasado.

Kleybanova festejó el triunfo arrodillada por la emoción tras enviar una derecha cruzada fuera del alcance de Ivanovic, en el segundo punto de match.

La rusa puso así fin a un agónico partido en el que Ivanovic siempre fue atrás en el marcador, incapaz de sobreponerse al juego de su rival y mostrando lagunas ofensivas impropias de su talento.

Kleybanova, sin título alguno en su palmarés, llegó a estar con 3-0 en el segundo set, y luego con 5-4 hasta que Ivanovic, a base de coraje forzó el desempate, donde la serbia estuvo a dos puntos de abandonar.  

Pero en una reacción casi olvidada, Ivanovic logró mantener la contienda para llegar al tercer set, donde una vez más su inconstancia permitió a su rival tomar delantera. Tanta agonía tenía que decidir el partido a favor de la rusa, que a la segunda oportunidad remató el encuentro y cayó de rodillas para celebrarlo. 

En su segunda intervención en el torneo, Kleybanova alcanzó los octavos de final, donde se las verá con una antigua conocida, la australiana de origen serbio Jelena Dokic, que beneficiada de una plaza de invitada especial se colocó en esa ronda al vencer a la danesa Caroline Wozniacki por 3-6, 6-1 y 6-2.