Los Auténticos Decadentes hizo bailar a 12.000 personas en Santiago
El grupo argentino cerró un festival con música hasta pasadas las 01:30 horas.
También se presentaron Los Bunkers, Chico Trujillo y Orishas.
Un gran marco de público para un evento que se extendió hasta las 01:38 horas y que este sábado tendrá su segunda fecha con el mismo cartel de artistas, pero esta vez en la Quinta Vergara.
Fother Muckers y Shamanes abrieron los fuegos del festival que tiene sus entradas a la venta a través del sistema Ticketmaster. Sin embargo, la fiesta recién se desató cuando apareció en escena -luego de una larga espera- Los Bunkers, una banda que cada día muestra más oficio en su puesta en escena y que ha logrado un fiel y juvenil público que lo sigue a cada uno de sus espectáculos.
Poco importa si tienen problemas con la potencia del sonido en algún instrumento o se les corta la cuerda de la guitarra, porque ya han adquirido una solidez que les permite salir del paso rápidamente y casi de manera imperceptible para sus fans, que la noche del viernes corearon temas como "Miéntele", "Cura de espanto", "Me muelen a palos", "Canción para mañana", "Nada nuevo bajo el sol", "No me hables de sufrir" y "Llueve sobre la ciudad".
Tras un show de 49 minutos vino el turno de contagiosos y bailables temas de Chico Trujillo, entre ellos "La medallita", "Tus besos son", "Loca", "El conductor", "Y si no fuera", "Lanzaplatos" y "La escoba".
Fueron 34 minutos en los que el grupo oriundo de Quilpué hizo bailar y saltar a la gente con su particular mezcla de cumbia, rock y otros ritmos. No podía ser de otra forma por la fuerza que irradian la percusión, los bronces, guitarras y el desenfrenado baile de "El macha", su vocalista.
Sabor cubano y argentino
Orishas tomó el relevo tras una nueva pausa, con su rumba, sones cubanos, baladas y un particular rapeo. Cuatro cantantes -uno de ellos que también los apoya con los bronces y se presentó con la camiseta de Humberto Suazo en la selección chilena- más un percusionista y un DJ conforman su puesta al aire.
Casi al final de los 62 minutos que la organización le otorgó al grupo, despertó la impaciencia de algunos, que empezaron a hacer sentir su deseo de ver cuanto antes a Los Auténticos Decadentes.
Sin embargo la mayor parte de su presentación hizo vibrar al público de la mano de temas como "A lo cubano" y temas contra el racismo. En vista de la recepción ellos mismos se preguntaron "¿Por qué no venimos más seguido?" y aseguraron que "en realidad Orishas vivo a ver a Santiago de Chile", y no al revés.
Recién a las 00:40 horas llegó el turno de Los Auténticos Decadentes, para deleite del público y espectadores de lujo como el vocalista de Los Bunkers Alvaro López -quien también escuchó a Orishas- y su colega Aldo Asenjo, "El macha" de Chico Trujillo y La Floripondio.
El show de la banda trasandina se extendió por espacio de 58 minutos y desde un inicio desató una fiesta con temas como "Somos", "Cómo me voy a olvidar", "Piratas", "Diosa", y "Vení Raquel", entre otros.
El ex Arena Santiago bailaba en perfecta sincronía, brazos al aire y moviéndose de un lado a otro hasta en los sectores más recónditos del recinto.
Al parecer el vocalista principal, Gustavo Parisi, no estaba en su mejor día porque en un momento otros compañeros de grupo fueron quienes asumieron la batuta de la presentación, sin mayores contratiempos.
En el repertorio de Los Auténticos también hubo espacio para tributar a artistas como por ejemplo en la versión que hicieron de "Beatle" de Ataque 77 o "Welcome to Tijuana" de Manu Chao. "Aguante Chile Gracias", dijo la banda al despedirse pasadas las 01:32, pero el público obligó a los argentinos a realizar el único bis de la jornada.
El próximo 1 de febrero el canal de cable Vía X emitirá un especial sobre el festival, según informó la organización del evento.