Buljubasich se despidió a lo grande de U. Católica: "Fue una noche inolvidable"
El portero argentino se emocionó por las muestras de cariño de la hinchada cruzada en el duelo ante Olimpia.
Sus ex compañeros en el elenco estudiantil lamentaron su partida.
Tras cumplir una exitosa campaña en el pórtico de Universidad Católica, el golero argentino José María Buljubasich abandonó la institución cruzada en un Estadio San Carlos de Apoquindo que lo aclamó en el cotejo amistoso ante Olimpia de Paraguay.
El portero trasandino recibió un sentido homenaje de la dirigencia de la UC, en medio de un aplauso generalizado de toda la fanaticada estudiantil. Tras el triunfo universitario por la cuenta mínima, el arquero celebró alborozadamente en cancha junto a sus ex compañeros y tuvo una despedida a lo grande.
"Muy lindo, muy emocionante. Es difícil hacer una despedida cuando uno se va de un club y en un partido amistoso. La verdad es que pude disfrutar de una noche que no voy a olvidar nunca, ni yo ni mi familia. Agradecido de la gente de Católica por el cariño que me brindaron, que estuvo reflejado esta noche, pero durante los cuatro años que estuve fue igual", declaró Buljubasich al término del pleito.
![]() |
| Buljubasich se fue emocionado de la UC. (Foto: Cristian González / Cooperativa.cl) |
Con respecto a la polémica salida de la tienda de la franja, el meta desmintió todo tipo de conflicto con la directiva del club y aseguró que el mero hecho de programar este partido echa por tierra la idea de una mala relación.
"Me voy bien. Está claro que más allá de lo que se pudo haber dicho en su momento, si la dirigencia tuvo la voluntad de armar este partido, si (Marco Antonio) Figueroa tuvo la voluntad de jugar y yo de venir, no hay problema. No hay resentimiento, no hay rencor, se terminó una etapa y fue muy linda", afirmó.
El trasandino, quien jugó solamente 10 minutos por padecer una contractura, no descartó volver al club precordillerano, aventurando que le gustaría ocupar un cargo como dirigente si es que surge la posibilidad.
"Por lo que pasó hoy, indudablemente las puertas del club están abiertas. Mi relación con Católica, con Chile, está muy bien y siempre va a estar la posibilidad de volver. No lo descarto, si se da la posibilidad de cubrir algún cargo", dijo.
Entre sus nuevos desafíos, aparece conseguir una copa que le ha sido muy esquiva a Olimpia durante los últimos años en tierras guaraníes.
"Es importante, porque son equipos con obligaciones. Es el más popular de Paraguay espero estar a la altura de las circunstancias. La pretemporada ha sido dura, intensa, estamos trabajando fuerte, anduve con algunas molestias. Estoy tratando de adaptarme al clima, que es la gran diferencia, y después conociendo la idiosincrasia del país y del club", manifestó.
El homenaje de sus ex compañeros
Los jugadores de Universidad Católica también lamentaron la intempestiva partida del emblemático arquero cruzado, pero al mismo tiempo le desearon buena suerte en su nuevo reto.
El capitán Milovan Mirosevic dijo que el tributo al portero "era la razón del partido. Se llevó el homenaje que merecía y debe estar muy emocionado". Por su parte, el zaguero Mauricio Zenteno sostuvo que guarda sentimientos encontrados por la salida del argentino.
"Contento y triste también por él. Era un referente para nosotros, en la cancha siempre te apoyaba en momentos malos, pero es lo mejor para él. Estoy seguro que le irá bien en Olimpia por lo buena persona que es", dijo.
A su vez, el defensor aseguró que Christopher Toselli cubrirá de buena manera el arco estudiantil ante la ausencia de Buljubasich.
"Toselli tiene mucho futuro. Uno siempre cuando joven comete muchos errores y hay que equivocarse para crecer. Así que esperemos que le vaya bien, si le va bien a él nos va bien a todos", aseveró el defensa, quien volvió al club cruzado después de un breve paso por Huachipato.
