Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de tiroteo en terminal de buses de Viña
Cuatro antisociales fueron sorprendidos intentando perpetrar un asalto en el lugar.
La víctima fatal, presuntamente uno de los delincuentes, no portaba documentación.
Una persona murió y otras cuatro quedaron heridas, luego que un asalto frustrado en el terminal Rodoviario de Viña del Mar desembocara en un tiroteo entre Carabineros y un grupo de delincuentes.
Según los primeros antecedentes, la banda de cuatro antisociales intentaron perpetrar un asalto en el lugar, y al cerciorarse de la presencia de la policía uniformada, se inició un intercambio de disparos, resultando heridos tres guardias y un carabinero.
Los guardias permanecen en el Hospital "Gustavo Fricke" recuperándose de sus heridas, mientras que el funcionario policial fue derivado al Hospital Naval, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El prefecto inspector de la PDI Julio Ibáñez, señaló, por su parte que "por lo menos eran cinco los (delincuentes) que estaban acá, y se suponía con fines de poder cometer un ilícito", que a su juicio era vulnerar "los cajeros automáticos, ya que hay dos acá en el terminal".
Además, la víctima fatal, presuntamente parte del grupo de antisociales, no portaba documentación, por lo que se necesitarán un par de días para su identificación, a cargo del SML de Valparaíso.
Los otros tres sujetos quedaron detenidos y serán puestos a disposición del tribunal de garantía correspondiente en horas de la mañana del lunes.
Por su parte, la Brigada de Robos de la PDI recuperó un arma abandonada en las inmediaciones del terminal de buses.