Seremi de Transportes desestimó falta de información en reducción de tarifa de taxis
Pablo Rodríguez aseguró que en los cinco últimos cambios no hubo problemas.
Taxistas arriesgan multas de hasta 70 mil pesos.
El seremi metropolitano de Transportes, Pablo Rodríguez, desestimó falta de difusión en la medida que obliga a los taxis de la Región Metropolitana reducir en 50 pesos su tarifa de "baja de bandera" o valor de partida, que rige desde el domingo 25 de enero pasado.
Según Rodríguez, los contratos explicitan que cada seis meses se debe modificar la tarifa y "con las cinco anteriores no hemos tenido mayores inconvenientes. En el mes de julio se hizo una modificación y no hubo mayor problema, en ese caso fue al alza, es decir el conocimiento lo tienen".
Por su parte, los taxistas insisten en alegar falta de información respecto del nuevo cambio, a pesar de que la medida fue anunciada a mediados del mes de enero a través del Diario Oficial.
Al respecto, el seremi prefirió relacionar esta queja al relajo correspondiente a la época estival y no a un a desinformación.
Respecto a las largas esperas denunciadas también en las empresas que modifican taxímetros, Rodríguez agregó que existen ocho talleres que se dedican a esta tarea, y sólo han tenido problemas en uno solo.
Este lunes, en tanto, se iniciará la fiscalización del cambio de tarifas, y quienes no cumplan con dicha modificación arriesgan multas de 2 UTM (unos 70 mil pesos), para la cual no habrá "perdonazo", según Rodríguez.
![]() |
| El gremio alega no haber recibido información suficiente del cambio. |
