Dwyane Wade y Shaquille O'Neal "sacaron chispas" en la NBA
Guiaron a Miaimi Heat y a Phoenix Suns, sus respectivos equipos, a sendas victorias.
Los astros canasteros Dwyane Wade (Heat) y Shaquille O'Neal (Suns) se lucieron en la noche del lunes como cuando estaban juntos en Miami Heat y lo guiaron al título de la NBA.
Wade, que continúa con los Heat, los encaminó en esta ocasión en un triunfo sobre los también inspirados Atlanta Hawks con marcador de 95-79. El líder anotador de la temporada se encumbró con la friolera de 35 puntos, escoltado por su compañero Daequan Cook, quien marcó 16.
Atlanta estuvo errático en esta oportunidad, con solamente un 38 por ciento de efectividad (26 en 68) en tiros de campo, y en el primer tiempo había anotado 27 cartones, su puntuación más baja en ese período en la actual campaña. Para los "halcones" el mejor hombre en la puntería fue su estelar canastero Joe Johnson, quien solamente encestó 19 tantos.
En Washington, Shaquille O'Neal, como en sus mejores tiempos, se desbordó con 29 puntos y ocho rebotes para encaminar a los Suns en una victoria frente a los Wizards con pizarrón de 103 a 87.
O'Neal también había liderado el domingo a Phoenix en un triunfo sobre los Hawks, con 19 tantos y 11 balones recuperados en la lucha rebotera. El gigante tuvo acción en la cancha 36 minutos, en los que efectivizó 10 de 14 tiros de campo y de 10-9 en disparos libres.
La victoria le permite a los "soles" cerrar una gira de seis partidos con balance parejo de 3-3.
Phoenix tomó el control del partido cuando el brasileño Leandro Barbosa logró dos triples seguidos para alejar a su equipo al frente en la pizarra 87-79 con ocho minutos por jugar. Barbosa terminó con 23 puntos, seguido del alero Amare Stoudemire, quien se fue con 22 y 15 capturas debajo de los tableros.
Para el quinteto capitalino, los mejores en el marcador fueron Caron Butler, con 28 tantos, y Antawn Jamison, con 27 y 13 balones conquistados debajo de los tableros, pero el equipo encajó su tercera derrota consecutiva.
El resto de la jornada
En Nueva York, los Houston Rockets cayeron a domicilio ante los Knicks con marcador de 104 por 98. Para el conjunto de la Gran Manzana el hombre de la puntería fue Nate Robinson, quien totalizó 13 de sus 17 puntos en el cuarto parcial, mientras que Wilson Chandler aportó al triunfo 18 saliendo del banquillo.
Para los derrotados, se lucieron el astro canastero Tracy McGrady, con 20 unidades y seis asistencias, y el centro argentino Luis Scola, con 16 y 14 rebotes, este último en sustitución del chino Yao Ming, quien sigue lesionado en su rodilla derecha.
En Nueva Orleans, los Hornets recibieron a los Sixers de Filadelfia y le vencieron 101-86, con un 'triple-doble' del armador Chris Paul, quien totalizó 27 puntos, 10 rebotes y 15 pases para anotación.
En otro resultado, los Timberwolves de Minnesota se impusieron a los Bucks de Milwaukee con marcador de 90-83.
Todos los resultados
- Washington Wizards 87-103 Phoenix Suns
- Miami Heat 95-79 Atlanta Hawks
- Nueva York Knicks 104-98 Houston Rockets
- New Orleans Hornets 101-86 Philadelphia Sixers
- Milwaukee Bucks 83-90 Minnesota Timberwolves
- Oklahoma City Thunder 94-85 New Jersey Nets
- Los Angeles Clippers 88-113 Portland Trail Blazers