Morales calificó como "alentador" mensaje de felicitación de EE.UU. por el referendo
Mandatario boliviano dijo sentir que éste demuestra que habrá respeto por sus decisiones.
Resultado del plebiscito demuestra que el pueblo apoya la revolución en democracia, dijo.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este martes como "alentador" el mensaje de felicitación que recibió del nuevo Gobierno de EE.UU. que preside Barack Obama tras el referendo realizado el domingo para aprobar una nueva Constitución.
"Siento que el mensaje del nuevo presidente, del nuevo Gobierno de EE.UU. es alentador", declaró este martes el presidente boliviano en una entrevista con la televisión estatal cubana, en la que celebró el respaldo mayoritario que recibió el "sí" al cambio de Carta Magna.
"Esperamos que ese mensaje permita respetar la voluntad soberana del pueblo y también profundizar la democracia como estamos haciendo en Bolivia", añadió Morales.
El jefe de Estado boliviano recordó que con el Gobierno de George W. Bush existieron "muchos problemas" y dijo que el nuevo Gobierno estadounidense debe respetar esta decisión democrática.
"Siento que es un mensaje que va a respetar las decisiones que toma el Gobierno boliviano", añadió.
En su opinión, el resultado del referendo, demuestra que "el pueblo boliviano, las fuerzas sociales, la central obrera boliviana, la coordinadora nacional por el cambio acompañan este proceso revolucionario en democracia".
"El voto del pueblo boliviano ahora no solamente es para elegir cada cinco años quien es el presidente o el vicepresidente, sino también el voto del pueblo boliviano sirve para decidir nuestro destino, nuestro futuro. Es el resultado de este referendo constitucional", subrayó.
Según los últimos datos oficiales, correspondientes a algo más de dos tercios de los sufragios emitidos en el referendo del domingo, un 59,5 por ciento votó "sí" a la propuesta de nuevo texto constitucional y un 40,4 por ciento "no".