Rafael Nadal impuso sus términos sobre Gilles Simon y se instaló en semifinales en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo venció en tres sets al representante francés.

Rumbo a la final chocará con su compatriota Fernando Verdasco.

La otra llave la animarán Roger Federer ante Andy Roddick.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se instaló este miércoles en las semifinales del Abierto de Australia tras superar en cuartos de final al francés Gilles Simon (8º) por parciales de 6-2, 7-5 y 7-5. 

En las dos horas y 27 minutos de partido el jugador hispano logró imponer sus términos ante un representante galo que tras mostrarse displicente en el primer set logró encontrar su nivel en los siguientes parciales, pero no tuvo el suficiente juego como para frenar el arrollador andar del mejor tenista del planeta en el primer Grand Slam de la temporada.

El comienzo del duelo, disputado en una repleta Rod Laver Arena, mostró a un hispano intratable, ya que Nadal se llevó la primera manga del partido en solo 33 minutos. 

El mejor tenista del planeta quebró el saque del francés en dos oportunidades, así como también lo cedió una vez. Con un tenis efectivo, logró controlar a un Simon errático, que generó ocasiones de quiebre, pero no logró consumarlas en el marcador. 

Imagen
Nadal se mantiene firme en Australia.

El partido cambió a partir del segundo parcial, ya que Simon, pese a ceder su saque en el primer game, despertó de su letargo inicial y punto a punto fue encontrando su mejor nivel.  

Simon ajustó su servicio y se metió más en la cancha, dejando atrás sus temores frente a su oponente. Así logró equiparar el partido y en el décimo turno de servicio tuvo incluso la opción de estar a una bola de arrebatarle la segunda manga a Nadal. 

Sin embargo, el manacorí sorteó con éxito la situación y en el game siguiente le arrebató el saque al galo, quien con desesperación y frustración vio como su rival aumentaba su ventaja en el placard. 

El tercer set fue calcado al anterior. Simon buscó por todos los medios de buscar la fórmula de arrebatarle el set a Nadal, pero el número uno del mundo, pese a no estar en su mejor día, frenó sus aspiraciones con certeros golpes en los momentos precisos.  

De no ser por lo errático que se mostró Gilles Simon, este partido podría haber deparado, por lo menos, la sorpresa de estirarse hasta un cuarto set. Pero no. A Nadal le alcanza hasta jugando a "media máquina" y continúa avanzando de rondas sin perder un sólo set. 

En semifinales enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, mientras que la otra llave la animarán Roger Federer ante Andy Roddick.