Metro expulsó a tres oficiales por robo de armas desde estación Tobalaba
Unos 10 revólveres fueron sustraídos desde una bodega a comienzos de enero.
Fiscalía investiga si funcionarios de la empresa de transporte colaboraron en el robo.
La empresa Metro decidió desvincular de sus funciones a tres oficiales en retiro que se desempeñaban como funcionarios de seguridad, a causa del robo de varias armas desde una bodega de la estación Tobalaba.
Los 10 revólveres, de uso de los guardias de la Línea 1, fueron sustraídos el pasado 2 de enero desde una bodega en dicha estación, en una investigación que lleva a cabo la Fiscalía Local de las Condes
Los funcionarios expulsados fueron identificados como el general (r) de Carabineros, Jorge Valenzuela Parra, ex jefe de seguridad de la Línea 1, el mayor (r) Iván San Martín y el capitán en retiro del Ejército, Fernando Pérez Alvarez, ambos asistentes de Valenzuela.
Desde la empresa señalaron que la salida de dichos oficiales no significa necesariamente que estén involucrados en el robo, sino que sólo obedece a la responsabilidad en la vigilancia.
La Fiscalía se encuentra investigando si hubo o no colaboración de funcionarios de Metro en el robo, ya que la bodega donde permanecen las armas se encuentra permanentemente bajo llave.