Incendio afectó dependencias de la Clínica Santa María

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el recinto se informó que los pacientes se encuentran fuera de peligro.

La emergencia no causó heridos.

Personal de Bomberos logró controlar un incendio decretado en una de las dependencias de la Clínica Santa María, en la comuna de Providencia.

Según se informó, el recinto afectado, ubicado en avenida Santa María 7390 con Capellán Abarzúa, corresponde a una oficina administrativa lateral,  ubicada al poniente de la nave central de la Clínica, cuyo segundo piso -aparentemente el sector de archivos- ardió en llamas y estaría completamente destruido.

Dicha oficina, donde trabajan unas 25 personas, fue evacuada por Bomberos al decretarse la emergencia, por lo que no hay gente atrapada ni heridos por el incendio.

A pesar de que permanecen varias ambulancias en el frontis del centro de salud, el sector de  prestaciones médicas no ha sufrido problemas, más allá del intenso humo, que se ha extendido por varias cuadras.

El cuarto comandante de Bomberos de Santiago Gabriel Huerta aclaró que esto se trata de "un incendio estructural, no tiene alguna complicación adicional, está alejado de lo que es el centro médico de la Clínica Santa María".

 

 Uno de los trabajadores, Alberto Miranda, indicó que "estábamos trabajando en el departamento de Crédito y Cobranzas cuando nos avisaron (...) estábamos en el subterráneo, por lo tanto es más complicado salir".

Carabineros ya restableció el tráfico por una vía de avenida Santa María, pero se recomienda a los automovilistas elegir vías alternativas.

Versión oficial

La Clínica Santa María, por su parte, emitió un comunicado aclarando que el siniestro se generó en la unidad de Crédito y Cobranzas del recinto a las 10:40 de la mañana, por causas que aún se investigan.

"Es un recinto aparte del centro clínico, por lo que los pacientes no se han visto afectados por la situación", señalando que el personal fue evacuado rápidamente y que las medidas de seguridad para estos eventos "funcionan correctamente".

El gerente comercial de la Clínica, Martín Manterola, aseguró un normal funcionamiento de la oficina de Cobranzas, para lo cual ya se ha generado un plan de contingencia para el pago de cuentas.

"La casa se incendió muy rápido, pero la mayor parte de la documentación que había está a salvo, tenemos que evaluar", afirmó.