Robinho negó estar involucrado en una presunta agresión sexual
El delantero de Manchester City fue detenido el martes, acusado de abusos en un club nocturno.
El delantero brasileño del Manchester City, Robson de Souza "Robinho", negó las acusaciones de agresión sexual por las que fue interrogado anoche por la policía de West Yorkshire.
En un comunicado publicado en el sitio web del jugador, su portavoz, Chris Nathaniel, desmintió cualquier implicación del internacional brasileño en el crimen en el que se le involucra.
"(Robinho) Niega categóricamente cualquier acusación de haber cometido algún crimen y está dispuesto a colaborar con la policía", informa el comunicado. "Podemos confirmar que Robinho acudió a la policía, como se acordó previamente y como parte de una investigación criminal", agrega la nota.
Robinho, el fichaje más caro del fútbol británico, ha sido arrestado en relación con una agresión sexual a una joven de 18 años hace dos semanas en una discoteca de Leeds, una ciudad al norte de Inglaterra.
"Él niega enérgicamente cualquier acusación de haber cometido un delito o un crimen y se alegrará de cooperar con la policía si fuera requerido de nuevo", añadió.
Por su parte, Manchester City declinó hacer comentarios sobre el asunto.
Según el periódico The Sun, una joven estudiante acusó a Robinho de haberla violado en la discoteca The Space de Leeds. Según esa fuente, el brasileño, casado y padre de un hijo, acudió al local con sus compañeros de equipo.
Hace una semana, Robinho abandonó la concentración de su equipo en la isla canaria de Tenerife para regresar a Brasil alegando un "asunto familiar importante", aunque al parecer podría tratarse de su cumpleaños.
Regresó a Manchester el domingo y al día siguiente habló con su entrenador, Mark Hughes, quien anunció que el brasileño sería multado por haber abandonado la concentración sin permiso.