Roger Federer mantuvo su paternidad sobre Andy Roddick y va por un lugar en la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo venció al estadounidense e irá por su cuarto título en el Abierto de Australia.

Enfrentará en el choque decisivo a Rafael Nadal o Fernando Verdasco.

De coronarse en Melbourne, igualará la cantidad de títulos de Grand Slam que tiene Pete Sampras.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, alcanzó este jueves la final del Abierto de Australia tras superar por parciales de 6-2, 7-5 y 7-5 al estadounidense Andy Roddick (7º)  en dos horas y seis minutos de partido. 

El oriundo de Basilea mostró en la pista Rod Laver Arena lo mejor de su repertorio tenístico para instalarse en la final del primer Grand Slam de la temporada, donde irá por su cuarto título, tras sus victorias en 2004, 2006 y 2007. 

De paso, con este triunfo Federer alargó a 16- 2 su impresionante racha de victorias que ostenta sobre el "Bombardero de Nebraska".

Lo cierto es que el número dos del mundo dominó el partido de principio a fin. Comenzó quebrando en el tercer game y con un juego basado en presionar el revés del americano logró llevarse el set inicial por 6-2 en 33 minutos.  

Desde el segundo set el trámite del partido fue bastante parejo. Roddick ajustó su servicio, pero fue incapaz de sostenerlo en el undécimo turno de saque, cuando flaqueó su muñeca, permitiéndole al suizo romper y posteriormente celebrar la obtención del nuevo parcial.  

En el tercer capítulo del match el suizo volvió a imponerse en un final apasionado.  Nuevamente el juego fue muy estrecho, ya que ambos sostuvieron de manera perfecta sus respectivos servicios. Igualados 5-5 en el marcador, Federer envió dos derechas ganadoras que pusieron a Roddick  contra las cuerdas y sin la opción de revertir la presión, adueñándose del partido en tres sets. 

Con esta victoria Federer irá por la gloria y una nueva marca en su carrera plagada de éxitos. De ganar el título este domingo igualará los 14 títulos de Grand Slam conseguidos por Pete Sampras, otra leyenda del tenis mundial.

De romper el registro, al suizo le faltaría romper otro récord mítico de Sampras: el de semanas como número uno. El estadounidense estuvo 286 y el suizo sólo 237.

Imagen
El suizo va por la corona en Melbourne Park.