Carlos Caszely aconsejó a Espanyol tener "cuidado" para contratar a Lucas Barrios
El actual comentarista señaló a la catalana ComRadio que el argentino es muy lento para el fútbol europeo.
El ex goleador de Colo Colo y la selección chilena recomendó a Luis Núñez.
El delantero Carlos Caszely dijo a ComRadio de Cataluña que Espanyol debía tener "cuidado" al contratar a Lucas Barrios debido a que el delantero argentino era bueno para el torneo chileno, pero que era muy lento para las ligas extranjeras.
Caszely, quien jugó en el equipo catalán entre los años 1975 y 1978, señaló que el club de Barcelona debería tener "cuidado" al momento de contratar al artillero de Colo Colo, porque "si bien Lucas Barrios es un goleador, es un hombre que mide un poco más de 1,90 metros, pero es un poco lento en la salida, así que cuidado".
El ex seleccionado agregó que "él cuando sale con la pelota con los pies le cuesta un poco. Pero cuando agarra vuelo no hay nadie que lo pare. Graficando un poco, las condiciones de este goleador son buenas a nivel nacional, pero no le fue muy bien en México, porque allá la presión y la fuerza con que marcan es diferente a la marca que se hace acá en Chile".
![]() |
| Carlos Caszely no recomendó a Lucas Barrios para que sea refuerzo de su ex equipo. |
Consultado por el alto precio del atacante, Caszely comentó que "lo que pasa es que a él lo tasaron en siete millones de dólares, vino un equipo francés a buscarlo por cinco o cuatro millones, no lo quisieron vender y ahora yo creo que subiendo un poco la oferta pueden llegar a un buen acuerdo".
Además el ex jugador conocido como el "gerente" durante su paso en España, recomendó a Luis Núñez, ariete de Universidad Católica, diciendo que "acá en Sudamérica hay grandes goleadores. Si bien es cierto, Barrios tiene características más o menos interesantes para poder fijarse en él, hay otros jugadores como Luis Núñez que andan bastante bien".
"Es un delantero que hace goles, que tiene desbordes y que tiene bastantes condiciones futbolísticas", concluyó el único chileno que ha sido el máximo anotador de la Copa Libertadores.
