Estudio reveló que la crisis estimuló el crecimiento de juegos gratuitos
Según la consultora comScore, 86 millones de internautas se entretuvieron en línea.
La publicidad logra financiar a los populares juegos flash.
La crisis conduce a los amantes de la entretención digital a optar por versiones gratuitas disponibles en internet y financiadas por publicidad, según reveló un estudio de la consultora comScore. En EE.UU., el número de videojugadores en línea aumentó un 27 por ciento en 2008.
Según la empresa, para fines de diciembre este porcentaje representó un aumento de 86 millones de videojugadores en línea. Esto representa un 4,9 por ciento de las actividades totales en internet.
![]() |
| La palabra "gratis" es la clave de los sitios más populares. |
"En internet, los juegos financiados por publicidad son una de las actividades que han sacado mayor partido de la crisis económica", afirmó Edward Hunter, especialista de comScore.
"No sólo los consumidores se concentraron en los videojuegos para evadir las preocupaciones económicas, sino que además reducen sus compras de juegos para elegir alternativas gratuitas", explicó.
Pogo arrasa en EE.UU.Yahoo! Games fue durante todo 2008 el sitio más popular en esta categoría, con un alza de 20 por ciento en el número de visitas en un año, a 19,5 millones.
El gigante del videojuego Electronic Arts finalizó segundo, con 15,4 millones delante de Disney Games, que recibió 13,4 millones de visitantes.
Del tiempo total que pasaron los estadounidenses jugando en línea en 2008, un 37 por ciento se concentró en Pogo, que tiene más de 100 rompecabezas, palabras cruzadas o juegos interactivos.
