Presidencia uruguaya fue víctima de hackeo desde Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país oriental reconoció varios problemas de seguridad en los últimos tres años.

Piratas de España y Estados Unidos también atacaron la web oficial.

La Presidencia uruguaya fue atacada por hackers en varias ocasiones en los dos últimos años, y en uno de los casos un ministro llegó a recibir vía correo electrónico una presunta orden presidencial que resultó ser falsa, informó un reporte oficial sobre el caso.

Ese hecho es analizado actualmente por expertos en informática, destacó el diario El Observador, que precisa que desde que el socialista Tabaré Vázquez asumió el cargo, el 1 de marzo de 2005, la presidencia sufrió tres ataques cibernéticos de importancia.

Uno de los más graves se registró en 2007, mientras Uruguay ocupaba la presidencia temporal del Mercosur.

Vázquez hizo entonces declaraciones a favor de acercar el bloque regional a la Unión Europea (UE), que fueron publicadas en la página digital de la presidencia, "y fueron 'hackeadas' desde cinco computadores de Estados Unidos, dos de España y uno de Chile", señala el informe.