Como "heroica" calificaron los jugadores de la U su clasificación en Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero Rafael Olarra aseguró que pese a los vaticinios pesimistas, nunca se sintieron afuera del torneo.

El capitán Miguel Pinto también expresó su alegria por retornar al certamen.

En la previa el duelo entre U. de Chile y Pachuca en México se veía muy complicado. Con la expulsión de Mauricio Arias, en los 10', esta apreciación se acrecentó.

Sin embargo, el cuadro de Sergio Markarián pudo reponerse y supo darle la vuelta a un destino nefasto, para  alcanzar la fase grupal de la Copa Libertadores de forma "heroica", según calificaron los propios jugadores azules.

El zaguero Rafael Olarra aseveró que el equipo consiguió un objetivo que deseaban de sobremanera de forma meritoria por cómo se logró, ya que le bastó por el gol de visita para meterse dentro de los 32 mejores de América.

Imagen
La celebración de los azules fue apoteósica. (Foto: Photosport)

"Estoy feliz. Quedamos en una situación muy linda, en la Copa Libertadores, que era algo que  añorábamos. El orden táctico, defensivo y no sólo de los del fondo, sino que de todo el equipo, fue enorme y estoy muy contento por el grupo. Creo que fue heroico, con diez, enfrentando a un equipazo como lo es Pachuca, era todo un desafío y lo hicimos bien", sostuvo el experimentado central.

"Nosotros nunca nos sentimos fuera de esta copa. Había mucha que nos veía afuera y estamos contentos porque no siempre se gana con futbol, sino con corazón, con estrategia y nos resultó el trabajo y nos vamos felices para Chile", finalizó exultante el medallista de bronce en Sydney 2000.

 

Miguel Pinto, orgulloso por lograr el objetivo

En tanto, el portero Miguel Pinto declaró sentirse muy orgulloso por el logro de su escuadra y por darle a los hinchas una alegría, luego de esperar cuatro años para volver al certamen continental.  

"Los muchachos dejaron el alma en la cancha y gracias a Dios le dimos toda la alegría a la gente de la U que estuvo esperando por mucho tiempo estar en una Copa Libertadores", dijo el guardameta estudiantil.

Además, reafirmó las palabras de Rafael Olarra en cuanto al heroísmo de la clasificación.   

"Bastante heroica. Venir a jugar con un estadio repleto en contra, quedar con un hombre menos en los 10 minutos. Se nos vino el árbitro encima además, pero lo pudimos sacar adelante", finalizó el portero y capitán universitario.