Minagri aseguró que el país está preparado para enfrentar problemas hídricos
Ministro (s) Reinaldo Ruiz anunció inversiones y proyectos para ayudar a los agricultores.
La región de La Araucanía es la más afectada.
El ministro subrogante de Agricultura, Renaldo Ruiz, aseguró que el país está preparado para enfrentar una eventual crisis hídrica, gracias a las medidas que la cartera ha tomado durante el año pasado.
El ministro (s) visitó un predio en el sector de Chol Chol, donde explicó que se trabaja en apoyar a los agricultores que sufren los efectos de este fenómeno, que se extiende desde la región del Bíobío hasta Los Lagos, siendo la de la Araucanía la más afectada.
"Esta región se va a beneficiar con inversión pública a través del programa de sueldos degradados del SAG y del Indap, así como concursos especiales en la Comisión Nacional de Riego por alrededor de 7.300 millones de pesos", señaló el ministro (s).
La autoridad indicó que, durante el 2008, unas 222 comunas fueron decretadas en emergencia agrícola por este tema, propiciando una inversión de 32 mil millones de pesos para paliar sus efectos, con mejoras en los predios e infraestructura ya concretada, medidas que permiten sostenerse ante la crisis.