Alcalde de Ancud descartó acción de terceros en incendio de Feria Municipal
Federico Kruger indicó que ya comenzó reubicación de los locatarios afectados.
El tradicional edificio fue consumido completamente por las llamas el miércoles.
El alcalde de Ancud, Federico Kruger, descartó por ahora una posible participación de terceros en el siniestro que afectó el miércoles a la Feria Municipal, la cual fue completamente consumida por las llamas.
"No tenemos nosotros sospechas fundadas de nada, excepto la necesidad de resguardar convenientemente cualquier instancia que pudiese clarificar una situación como la ocurrida", por lo que este lunes interpondrán una querella por el hecho.
Kruger explicó las medidas que se han tomado ya para reubicar a locatarios y dependientes de la Feria afectados por las llamas, los cuales estima en unos 200.
"Hemos resuelto parte de la situación: en el Mercado Municipal estamos reubicando a algunos, seguidamente hay un espacio en el terminal de buses donde también estaríamos reubicando hoy día a unas personas para regularizar eso en los próximos días", señaló.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el jefe comunal detalló que también se evalúan otras alternativas para los locatarios afectados, como el uso de un sector adyacente al Gimnasio Fiscal y luego continuar con un sitio adjunto a la feria siniestrada, en el sector de la calle Pedro Montt.
El trabajo, señaló, se está haciendo "con todas las dificultades del caso y tratando de abordar la gran angustia de la gente afectada, de los damnificados que son cerca de 200", indicando que hay seguros vigentes que ayudarán a paliar los daños.
![]() |
| Así lucía el edificio antes de ser consumido por el fuego. |
