Frei respondió a Piñera: Parece que mi candidatura ha prendido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato DC afirmó que su avance en la carrera presidencial provoca "desazón" en la Alianza.

"Vengo a buscar soluciones y no a insultar a nadie", señaló desde España.

Desde España, el precandidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró que el constante bombardeo en su contra de parte de Sebastián Piñera es una respuesta al creciente apoyo que va generando en el país su repostulación a La Moneda, tema que causa "desazón" en la Alianza

"Parece que el apoyo macizo que tengo de la gran mayoría de la Concertación y seguramente, como ellos hacen encuestas todos los días- le mostrarán las cifras que estamos en la competencia, que si llegamos a la segunda vuelta vamos a ganar, y les debe provocar cierta desazón", afirmó Frei.

"Me parece curioso que durante mucho tiempo estuvieron atacando duramente al ex Presidente Lagos, después a José Miguel Insulza y ahora en mi caso. Parece que la candidatura ha prendido", señaló el candidato presidencial.

"Yo me dedico a trabajar en mis cosas, a hacer mi campaña y a hacer propuestas (...), vengo a buscar soluciones y no andar insultando a nadie. Si él (Sebastián Piñera) quiere insultarme y descalificarme, es problema de él, yo no voy a caer en ese juego porque voy a seguir haciendo mi trabajo", fueron las palabras del senador.

En referencia al caso Mirage, Frei aseguró que "las explicaciones ya las di en el Senado" y que "los Tribunales tendrán que establecer cualquier tipo de responsabilidades".

"No vengo a buscar votos ni a limar asperezas con nadie: yo hago una relación institucional con el partido aliado, con las autoridades de Gobierno, yo no vengo a hacer política acá" a España, aseguró el parlamentario y figura de la DC, ante las críticas en dicho sentido aplicadas por la derecha.

Viaje "casi de Estado"

De visita en España, el senador agradeció el tratamiento "casi de jefe de Estado" que le han brindado en la península las autoridades españolas a quienes ha visitado, entre las que se incluyen el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el rey Juan Carlos y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

De sus citas destacó "el tremendo afecto hacia Chile, el tremendo apoyo a todo lo que estamos haciendo, y lógicamente la confianza del Gobierno de España hasta nuestro país", que se muestra incluso "con una sana envidia" ante el manejo económico de Chile, con superávit fiscal e inexistencia de deuda externa.

El senador resaltó varias iniciativas españolas que traerá al país, como ideas del sistema de transporte español -subsidiado en un 50 por ciento por el Estado-, la energía eólica y sobretodo en el tema del desempleo y la crisis de la construcción.