Carabineros detuvo a hombre acusado de violar a sus hijas
Santiago Ibáñez fue capturado en las cercanías de Coquimbo.
Quedó recluido en la capital, a la espera de su formalización.
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvo en la madrugada de este jueves a Santiago Ibáñez Aracena, de 37 años, buscado por abusos reiterados y la violación de dos de sus hijas.
El hombre gozaba de libertad tras ser formalizado por abusos sexuales contra su hija de seis años, pero la Corte de Apelaciones revocó la medida, ordenando su prisión preventiva.
La policía uniformada halló al hombre en la playa de Totoralillo, en las cercanías de la ciudad de Coquimbo, siendo detenido y trasladado a Santiago.
El comandante de Carabineros, Alvaro Fuenzalida, explicó que el requerimiento en su contra se inició a mediados del mes de diciembre, "donde se acredita la participación de un individuo que abusa sexualmente de una hija de seis años", pero aclaró que la investigación está en curso para determinar si el hecho se repitió en el resto de los niños.
Fuenzalida agregó que Ibáñez tiene antecedentes anteriores, que datan de 1996 y que dice relación con el abuso contra la mayor de sus hijas, hoy de 18 años, delito por el cual estuvo detenido tres años.
El acusado ingresó hasta las dependencias de la 48° Comisaría de Asuntos de la Familia en el centro de Santiago, donde quedó detenido a la espera de su reformalización, la cual ocurrirá este viernes.