Universidad de Chile regresó con la convicción de prolongar su gran momento en el plano local
Los azules esperan seguir mejorando futbolísticamente para lo que será su debut en el Torneo de Apertura.
Los dirigidos por Sergio Markarián valoraron la clasificación y se mostraron orgullosos.
El plantel de Universidad de Chile llegó desde México demostrando satisfacción por la clasificación a la fase grupal de Copa Libertadores obtenida ante Pachuca y contentos de haber regresado al plano internacional de la mano de una proeza futbolística.
El técnico Sergio Markarián valorizó la clasificación por la forma de jugar y por haber dejado en el camino a un rival tan poderoso. De hecho, cree que haber pasado la llave ante Pachuca les abre grandes expectativas para lo que viene.
"La meta era dejar en la competencia internacional a la 'U', y los chicos han hecho un esfuerzo importante para lograrlo", señaló el entrenador uruguayo, quien recibió los elogios de algunos hinchas presentes en Pudahuel.
"Estamos concientes que debemos mejorar mucho. Queda demasiado trabajo por delante y todos debemos aportar para tener un mejor juego", señaló el estratego.
Otro de las figuras que habló a la llegada de los universitarios a Santiago fue el portero Miguel Pinto, quien tuvo algunas contenciones que resultaron claves para el paso de los azules a la fase grupal.
"Debe ser el mayor logro que hemos obtenido en los últimos cuatro años y estoy orgulloso de lo que hicimos", dijo el capitán estudiantil.
En tanto, el defensa Rafael Olarra aseguró que ahora la misión del equipo es prolongar el buen rendimiento en el Torneo de Apertura, donde sus duelos con Palestino y Rangers fueron aplazados.
"Estamos muy contentos porque se consiguió un objetivo muy importante. Esperamos cumplir una buena actuación en la fase grupal, pese a que enfrentamos a equipos muy complicados, pero esperamos realizar un buen papel como ya lo demostramos ante Pachuca".
Los azules volverán este viernes a las prácticas para retomar su labor con miras al plano local.